La NIA detiene a tres miembros del ISIS en Anantnag – India (JK)

La NIA detiene a tres miembros del ISIS en Anantnag – India (JK)

La Agencia Nacional de Investigación (NIA) detuvo a tres terroristas presuntamente afiliados a la organización prohibida Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) en el distrito de Anantnag de Jammu y Cachemira.

En un comunicado, la NIA dijo que los acusados fueron detenidos el domingo en relación con una revista mensual de propaganda centrada en la India, que se publicó con el objetivo de incitar y radicalizar a los jóvenes impresionables en la India.

“Ayer, la NIA detuvo a tres acusados: Umar Nisar, residente en Magray Mohalla Achabal, distrito de Anantnag; Tanveer Ahmad Bhat, residente en Gori Mohalla Achabal, Anantnag; y Rameez Ahmad Lone residente de Chak Achabal Anantnag en un caso registrado por la NIA el 29 de junio bajo las secciones 124A, 153A y 153B del Código Penal Indio (IPC) y las secciones 17, 18, 18B, 38, 39 y 40 de la Ley UA(P) de 1967 en relación con la conspiración de la organización terrorista proscrita ISIS para radicalizar y reclutar a jóvenes impresionables en la India para librar la yihad violenta contra el Estado indio“, dijo la NIA.

La agencia de investigación dijo que los terroristas que operan desde varias zonas de conflicto junto con los cuadros en la India, asumiendo identidades pseudo en línea, habían creado una red en la que se difundió material de propaganda relacionado con ISIS para radicalizar y reclutar miembros.

A este respecto, se publica mensualmente una revista de propaganda en línea centrada en la India, “La Voz del Hind” (VOH), con el objetivo de incitar y radicalizar a los jóvenes impresionables.

La NIA había realizado anteriormente registros en los locales de los acusados detenidos y recuperó un gran número de documentos incriminatorios, múltiples dispositivos digitales y camisetas con el logotipo del ISIS.

“El examen preliminar del material incautado y el examen de los acusados reveló que son cuadros activos del ISIS y que han estado utilizando el ciberespacio para propagar material de incitación mediante la revista en línea (VOH)”, decía el comunicado.

Añadió que el examen de los acusados detenidos dio lugar a registros en otras dos localidades del distrito de Anantnag en los que se han incautado varios dispositivos digitales y otros materiales.

“La investigación del caso continúa”, añadió.

Artículos relacionados