La MUD implosiona: “Es una federación de egos sin neuronas”

La MUD implosiona: “Es una federación de egos sin neuronas”

Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la denominada Mesa de Unidad Democrática. se sinceró en una entrevista concedida a Capitolio TV, en la que hizo duras críticas a esta organización.

El secretario de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseveró que la organización política de la oposición venezolana este año: “No hizo lo que tenía que hacer” y resumió en una frase su desempeño: “En la MUD ocurrió un fenómeno: Se abrieron las agallas y se cerraron las neuronas”.

Torrealba enfatizó que es necesario revisar la relación de la MUD con los partidos políticos que la integran. Además afirmó: “No puede seguir ocurriendo que a la hora de celebrar las victorias prácticamente me empujan por todas partes porque todo el mundo quiere estar en la foto y a la hora de dar explicaciones nadie aparece”, subrayó.

mud-2
Dirigentes de la oposición venezolana reconocen profundas diferencias internas.

Recientemente también aseguró públicamente que “La Unidad Democrática tiene que ser relanzada, hay que reestructurar la ‘Mesa’ para que pase de ser una alianza electoral a una dirección política (…)” reiteró.

maria-corina-machado
María Corina Machado.

Finalmente Torrealba recalcó que el balance del año 2016 es “algo peor que un fracaso tanto para la oposición como para el gobierno” y reconoció que las filas opositoras sacaron unas cuentas equivocadas frente a la estabilidad del poder Ejecutivo.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en EEUU
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en EEUU.

El pasado lunes, Torrealba manifestó que la MUD debe ser reestructurada y relanzada debido a que, a su juicio, se debe transformar en “un instrumento útil” muy diferente a lo que actualmente es y representa para la oposición en Venezuela.

mud
Jesús “Chuo” Torrealba y Henry Ramos Allup.

SC

Artículos relacionados