InicioClimaLa mentira de María

La mentira de María

Nueve meses después del paso del Huracán María por Puerto Rico, el gobierno entregó este miércoles datos oficiales sobre la cantidad de destrozos materiales y personas fallecidas en el mes de septiembre del 2017.

La cifra total de las personas fallecidas durante María, ha generado fuerte controversia en el país, ya que la suma de 64 muertos que presentó el gobierno, quedó sin validez ante el número estimado que informó la Universidad de Harvard, en el que informan que el huracán dejó más de 4 mil personas fallecidas.

El Departamento de Salud de la isla, entregó a la cadena internacional CNN y al Centro de Periodismo Investigativo (CPI), información de los muertos que dejó la tormenta, incluso meses después de su paso, y se comprometió a entregar más de 20 mil certificados de defunción de estas personas, en unos cinco días laborales.

Datos presentados por el gobierno, servirán para iniciar una investigación que permita cuantificar los daños que dejó María.

Esta nueva investigación llega tras las múltiples denuncias en el país ante la negación del Gobierno por hacer públicos estos datos, solicitando ante el tribunal prorrogas en la entrega de los certificados de defunción, lo que catalogaron, los familiares de las víctimas, como un intento de ocultar la verdad.

Sin embargo, miles de puertorriqueños esperan la conclusión de esta nueva investigación para conocer la lista de víctimas de María, y así poder poner fin a nueve meses de incertidumbre en torno al costo real que el huracán dejó en la isla.

MP

LEE Más

spot_img