En un acto de censura a su militancia, la directiva del partido de derecha en Venezuela, Acción Democrática (AD), exhortó a sus partidarios a no pronunciarse sobre la coyuntura política venezolana, pues la única vocería está a cargo de su secretario general, Henry Ramos Allup.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD habría difundido un comunicado en el que «ha decidido exigirle a los compañeros, dirigentes del partido -en las diferentes seccionales- abstenerse de declarar sobre temas de política nacional o internacional por los momentos y sólo opinar sobre temas de interés regional», expresa el texto.
Henry Ramos Allup, en su carácter de secretario general nacional de Acción Democrática, es el único dirigente autorizado por este organismo para abordar estos temas, por su dinámica y complejidad en las actuales circunstancias políticas, se especifica.
Este pronunciamiento se da luego de que la tolda blanca se hiciera con cuatro de las cinco gobernaciones ganadas por la oposición en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.
Estos nuevos gobernadores que deben juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ahora se ven impedidos de pronunciarse sobre asuntos nacionales, pese a que una de las grandes banderas de la derecha ha sido la defensa a la libertad de expresión.
KP