Explosión y colapso de un edificio conmocionaron a La Haya

Explosión y colapso de un edificio conmocionaron a La Haya / Foto: Cortesía

Explosión y colapso de un edificio conmocionaron a La Haya
Un edificio colapso totalmente y otros dos resultaron muy afectados / Foto: Cortesía

La mañana de este domingo se registró una explosión y el colapso de un edificio y severos daños en otros dos en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos, siniestro que dejó nueve heridos y del que, por el momento, se dice que responde a una fuga de gas.

De acuerdo con el reporte de los bomberos, la fuerza de una probable explosión de gas dejó inestables varias casas alrededor, de las cuales estallaron los vidrios, por lo cual se ha evacuado la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=vPD8o8XfL2g

Los rescatistas y equipos de emergencia también informaron, a través de Twitter, que al menos una persona todavía está bajo los escombros, aunque ya ha sido localizada y actualmente preparan el plan de rescate para sacarla. Asimismo, siete personas resultaron trasladadas a centros de salud, por la condición de sus heridas.

Las autoridades no manejan mucha información

Pauline Krikke, alcaldesa de La Haya, expresó que, si bien no está todo claro, el impacto del accidente es enorme. En cuanto a las causas que provocaron el desastre, Krikke enfatiza que “harán todo lo posible para brindar la mejor información posible”.

Explosión y colapso de un edificio conmocionaron a La Haya
Más de diez ambulancias, dos helicópteros y un perro de rastreo trabajan en el área / Foto: Cortesía

Más de diez ambulancias, dos helicópteros y un perro de rastreo trabajan en el área en la que también resultaron afectados los automóviles estacionados, que dificultan las labores de rescate. Además, rastrean en busca de más posibles lesionados.

FF

Artículos relacionados