La gran voz que se apaga en Cataluña

De duelo la música clásica española

Los súbditos del Reino de España, sufrieron una gran pérdida cultural este sábado cuando la soprano catalana Monserrat Caballé se despidió para siempre de este plano.

La artista se encontraba internada desde mediados del mes de septiembre en un hospital de Barcelona por una afección en la vesícula. A sus 85 años, Caballé se despide y deja recuerdos de más de medio siglo en la escena, que le permitió compartir escenario con artistas de la talla de Freddie Mercury.

La despedida de la diva de la ópera fue lamentada por el jefe de gobierno del reino, Pedro Sánchez, quien le dedicó unas líneas en su cuenta Twitter y hasta la familia real dijo lamentar la pérdida de la “gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal“.

En su vida artística recibió innumerables reconocimientos, y aunque la corona española hoy lamenta su fallecimiento en el 2010 (con 77 años) la encarceló durante seis meses por tratar de evadir la joya de la corona: la hacienda pública española.

Compartió escenario con artistas de la talla de Freddie Mercury

Montserrat es considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX,  su técnica vocal y sus interpretaciones del repertorio belcantista le hicieron ganar el respeto de los grandes de la música.

Su éxito internacional estuvo signado por la casualidad en 1965, cuando sustituyó a Marilyn Horne, en un concierto en Nueva York; su pulcra interpretación causó tanto revuelo que la hizo famosa en el mundo de la ópera.

EC

 

Artículos relacionados