InicioECONOMÍA Y FINANZASLa Franja y la Ruta es la propuesta para una nueva economía

La Franja y la Ruta es la propuesta para una nueva economía

A través de un proyecto presentado por China en el año 2013, la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, las antiguas rutas comerciales que conectaban los continentes asiático, europeo y africano representan una nueva oportunidad de inversión e intercambio.

A la fecha, las inversiones de la Unión Europea en territorio chino solo representan el 4% del total de su inversión extranjera, mientras que de China hacia la UE abarca apenas un 2%, aspecto que se busca cambiar con la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Uno de los objetivos de la implementación de la Franja y la Ruta es la de equilibrar la economía mundial, generando líneas de comercio y cooperación económica que incluyan a más países.

Desde que se anunciara la iniciativa, China ha invertido unos 50 mil millones de dólares en los más de 20 países que forman parte de la ruta, en cálculos presentados en mayo del presente año durante el Foro de la Franja y la Ruta para Cooperación Internacional.

También durante ese evento, el gigante asiático anunció que aportaría más de 15 mil millones de dólares para reforzar el fondo de la Ruta de la Seda, y a su vez fortalecer la iniciativa en general.

«Sus conceptos, como la inclusión y la conexión estratégica, concuerdan con los intereses comunes del mundo”, ha asegurado al respecto el profesor de la Universidad Renmin de China y especialista en Economía Wang Yiwei. Para él, esta es la principal razón de que “han atraído la atención global. La iniciativa se ha convertido en la iniciativa de crecimiento, el proyecto de bienestar del pueblo y el producto público más grande del mundo hasta este momento».

Hasta mayo, el intercambio entre países como Alemania, España y el Reino Unido con China, habían representado importantes incrementos, al igual que la propia economía del país asiático, según resalta una nota del portal local Xihnua en su versión en español.

JI

LEE Más

spot_img