InicioDestacadaLa espetada de Maragall al Estado español

La espetada de Maragall al Estado español

El presidente de la Mesa de la Edad, Ernest Maragall, da un duro discurso contra el Estado español en el pleno de la constitución del Parlament y en ausencia del Govern.

 

“El Estado no quiere saber nada de reconciliación ni de soberanías compartidas. No sabe ganar, sabe derrotar, solo sabe imponer, humillar y castigar”

Dijo luego de iniciar su intervención con una reflexión personal sobre la situación política de Cataluña:

“Lo que siento hoy viene más del corazón que de la cabeza y de la reflexión tranquila y lo que siento es una acumulación de indignación pero también de una creciente suma de razón y razones y de convicciones sobre el presente y futuro de Cataluña que no se resigna y no se rinde”.

El diputado con más edad de la Cámara recibió luego de su declaración, los plausos de la bancada soberanista y una ovación de Ciudadanos y además recordó que es la primera vez que se constituye el Parlament con el banco del Govern vacío.

Para finalizar, Maragall señaló que “vamos a seguir, hemos aprendido, conocemos nuestras fuerzas, ya sabemos lo que podemos esperar de Europa y lo que no podemos esperar de sus estados”. Luego exclamó uno de los lemas de las manifestaciones independentistas:

”Este país será siempre nuestro. Visca Catalunya”

LS

LEE Más

spot_img