El presidente de la Mesa de la Edad, Ernest Maragall, da un duro discurso contra el Estado español en el pleno de la constitución del Parlament y en ausencia del Govern.
“El Estado no quiere saber nada de reconciliación ni de soberanías compartidas. No sabe ganar, sabe derrotar, solo sabe imponer, humillar y castigar”

Dijo luego de iniciar su intervención con una reflexión personal sobre la situación política de Cataluña:
“Lo que siento hoy viene más del corazón que de la cabeza y de la reflexión tranquila y lo que siento es una acumulación de indignación pero también de una creciente suma de razón y razones y de convicciones sobre el presente y futuro de Cataluña que no se resigna y no se rinde”.
El diputado con más edad de la Cámara recibió luego de su declaración, los plausos de la bancada soberanista y una ovación de Ciudadanos y además recordó que es la primera vez que se constituye el Parlament con el banco del Govern vacío.
Para finalizar, Maragall señaló que “vamos a seguir, hemos aprendido, conocemos nuestras fuerzas, ya sabemos lo que podemos esperar de Europa y lo que no podemos esperar de sus estados”. Luego exclamó uno de los lemas de las manifestaciones independentistas:
”Este país será siempre nuestro. Visca Catalunya”
LS

