InicioDestacadaLa conversación filtrada de Puigdemont

La conversación filtrada de Puigdemont

Una conversación vía mensajería de texto que captó un reportero de la cadena de medios española, Telecinco, reveló que Carles Puigdemont está considerando rendirse, pues de acuerdo a los textos, dice que los suyos lo han «sacrificado y que es el momento de retirarse de la primera línea».

Puigdemont intercambiaba mensajes con el exconseller, Toni Comín, a eso de las 20.30 horas en el acto soberanista de Lovaina

“Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal como sugería Tardà”, asegura Puigdemont haciendo referencia a la entrevista que Joan Tardà (ERC) dio a La Vanguardia.

Lo más revelador de los textos, es lo siguiente:

“El plan de Moncloa triunfa“. Solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo es histórico”,.

Además, Puigdemont le habría dicho al que fuera su conseller de Salud, que ahora se dedicará a limpiar su honor de los ataques que ha recibido desde que llegó a la Generalitat.

“No sé que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño, con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo en común. Esto ha caducado y me tocará dedicar mi vida en defensa propia”, asevera.

LS

LEE Más

spot_img