De la cancha a la pasarela: el fútbol en interiores

Hace poco tiempo, los atletas en general y más específicamente, los grandes astros del fútbol internacional, eran destacados por su desempeño, destrezas, trucos y demás virtudes con la pelota. Eso ha cambiado en las últimas décadas.

Como en un festival de carne, las oficinas de publicidad de las grandes marcas, se pasean por los estadios, buscando no sólo al que juegue mejor, sino al más guapo y musculoso, para convertirlo en la imagen de un producto que pueda vender y a veces, hasta para venderlo como producto.

 

El bombardeo de sonrisas con dientes derechos e impresionantemente blancos, miradas intensas, poses incomodas mostrando algo más que el ombligo, imperan en vallas, comerciales de televisión, revistas y prensa escrita, desplazando las aptitudes del atleta, como atleta. Estos genios de las ventas, se ahorran mucho dinero en escoger cuerpos esculturales, ya que el entrenamiento diario de los jugadores, hacen de la fisionomía de estos, algo rutinario, el “six pack” bien definido y piernas torneadas están a la orden del día.

Los abdominales de Ronaldo cuando fue imagen de Emporio Armani

Si bien los jugadores de fútbol han tomado el liderazgo en diversas campañas publicitarias o no, lo han hecho en especial para diversas marcas de bebidas, telefonías, indumentaria deportiva y ahora la industria de la moda se ha apoderado de ellos, convirtiéndolos en modelos, principalmente de ropa interior.

David Beckham (ex jugador del Real Madrid) fue el pionero en sacar lucro de su imagen fuera del terreno de juego, haciendo una fusión entre deporte, moda y sexo. Las sesiones fotográficas, desatan las pasiones al mostrar a estos hombres, prácticamente, en cueros.

David Beckham fue declarado en 2009 como el hombre más sexy del mundo

Al comercio de las pasarelas, no le interesa si estos personajes están activos o retirados, si juegan en la liga española, en la Premier League o en en la Bundesliga, la profesión de futbolista, cada vez más, parece ir de la mano con la del “modelo de calzoncillos”.

Negocio propio.

Didier Drogba fue el jugador africano y el primer deportista en tener su propia línea de ropa interior, que además es solidaria. Cristiano Ronaldo también incursionó en el fashion con su línea de ropa íntima y calzado.

Por cada compra de calzoncillos se destina 1€ a la fundación del jugador de Costa de Marfil.
CR7 también tiene su nombre en los canzolcillos

Futbolistas para todos y TODAS

Según algunos portales deportivos, han señalado que las portadas de revistas de moda hayan sido apoderadas y protagonizadas por jugadores de fútbol, es cada vez más recurrente, incluso revistas que son completamente dedicadas a moda femenina. Nada importa, ni el fútbol.

No sólo en fútbol.

En otras disciplinas deportivas también ha llegado el furor de modelar en ropa interior. Rafael Nadal, ganador de la Rolan Garros, ha sido el más cotizado junto a un nutrido grupo de deportistas que han incursionado en el modelaje y se rinden ante la industria del fashion.

Nadal se convirtió en ícono del fashion en Europa
Fernando Verdasco también posó para una campaña de calzoncillos de Calvin Klein en 2010
Lewis Hamilton, flamante corredor de la F1 también cayó en el modelaje con la firma Tommy Hilfiger

Lo que podría venir

En el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, los jugadores de las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, llegaron a la cancha luciendo trajes elegantes y lentes oscuros, peinados engominados perfectos y posando ante las cámaras y el público expectante, que poco a poco le dará más importancia quién viste a los jugadores, que la cantidad de goles que marquen, en esta cita del mejor deporte del mundo.

 

VTB

Artículos relacionados