La autopsia de Maradona no muestra bebida o drogas ilegales

Hubo gran conmoción cuando la leyenda argentina Diego Maradona murió en noviembre.

La estrella del fútbol argentino, Diego Maradona, no consumió alcohol ni estupefacientes ilícitos en los días previos a su muerte, según la autopsia publicada el miércoles

Maradona, que murió en noviembre a los 60 años, había tomado siete medicamentos diferentes para tratar la depresión, la ansiedad y otras dolencias, pero “no había presencia de drogas (ilegales)”, dijo un funcionario judicial a Reuters.

La autopsia, que se basó en muestras de sangre y orina y fue publicada por la Policía Científica de Buenos Aires, dijo que Maradona tenía problemas en los riñones, el corazón y los pulmones. Los investigadores están evaluando varias facetas de su muerte, que estremeció a Argentina y al mundo del fútbol en general y no han descartado un deceso por negligencia.

Los resultados

La autopsia más detallada confirmó los resultados de la que fue realizada inmediatamente después de su muerte, que decía que el ex jugador de Boca Juniors y Nápoles murió de “un edema pulmonar agudo secundario a una insuficiencia cardíaca crónica exacerbada con miocardiopatía dilatada”.

En un enfadado ataque a los críticos de su padre, la hija de Maradona, Gianinna, dijo que la autopsia mostró “un resultado compatible con la cirrosis hepática”. El carismático ganador de la Copa Mundial de 1986, considerado uno de los más grandes jugadores de fútbol de todos los tiempos, había luchado contra el alcohol y la adicción a las drogas durante gran parte de su vida.

autopsia de Maradona
La estrella de fútbol argentino, Diego Maradona, no consumió alcohol ni narcóticos ilícitos en los días previos a su muerte, según reveló la autopsia.

Dictamen

Un juez dictaminó la semana pasada que el cuerpo de Maradona no puede ser exhumado o cremado en caso de que el ADN sea necesario en una fecha posterior, para su uso en casos de paternidad u otros casos. Maradona tiene cinco hijos reconocidos y seis con solicitudes de filiación. Son parte de un complejo proceso de herencia que se está llevando a cabo en Argentina.

Uno de los puntos más notables del informe indicaba que el ex futbolista habría sufrido una agonía extrema entre seis y ocho horas hasta su muerte. El dolor que sufrió no hará sino aumentar la controversia en torno al manejo de la salud de Maradona por parte de los especialistas elegidos responsables de su bienestar.

Los únicos medicamentos encontrados fueron los utilizados para tratar su salud física y mental, según reveló el informe legal. Entre las drogas encontradas se encuentran las utilizadas para tratar las convulsiones, así como las utilizadas para tratar la dependencia de las drogas y el alcohol y los problemas estomacales. Esto da al traste con las teorías de sus enemigos, quienes manifestaban que la estrella había fallecido por presuntas adicciones, con lo que pretendían opacar su trayectoria de ídolo, frente a su fanaticada.

La leyenda de Nápoles murió a los 60 años en su casa de Buenos Aires, donde se estaba recuperando de una operación de un coágulo de sangre en su cerebro, que tuvo lugar en noviembre. La policía argentina ha registrado la casa y la oficina de uno de los doctores de Diego Maradona, llevándose los registros médicos como parte de las investigaciones.

Artículos relacionados