El ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski fue detenido por la justicia peruana este miércoles por su implicación en el caso de Lava Jato de la empresa brasileña Odebrecht.
El Poder Judicial de Perú ordenó la detención por un espacio de 10 días del banquero peruano, en el marco de la investigación que se adelanta por el delito de lavado de activos bajo el amparo de la empresa Odebrecht.
La decisión fue tomada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que ordenó la detención del ex mandatario de forma inmediata.
“El imputado Kuczynski Godard -en su condición de ministro de Estado – habría tenido intervención directa (…) materializando el acuerdo corruptor sostenido entre Simoes Barata y Alejandro Toledo Manrique, con el objeto de que la empresa Odebrecht se adjudicara la obra de construcción y mantenimiento del proyecto IIRSA Tramos 2 y 3”, sostiene la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Perú.
La resolución refiere que PPK no contaría con arraigo laboral debido a que, luego de su renuncia a la Presidencia de la República, no se le conoce trabajo alguno.
XC