Kuczynski corre para dar los nuevos nombres de su gabinete

La renovación ha sido exitosa aunque apurada.

Luego que el Congreso negara el voto de confianza al gabinete Ejecutivo el pasado viernes, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczkynski (PPK) solo tuvo 72 horas para formar un nuevo tren ministerial, dando a conocer los nombres escogidos el lunes por la tarde.

Este nuevo gabinete será liderado por Mercedes Aráoz Fernandez y será acompañado por cinco nuevos ministros (Justicia, Derechos Humanos y Vivienda; Salud; Educación; Construcción y Saneamiento; y Economía y Finanzas)

Se presume que el cambio del ministerio de educación respondería también al pedido de censura a la ahora ex ministro Marilú Martens, luego de las protestas por parte de docentes y maestros que duró 75 días y causó gran revuelo en el país. Cabe recordar además que en lo que va de año, se han realizado masivas huelgas civiles, principalmente de médicos y maestros, con el fin de hacer cumplir las reivindicaciones laborales correspondientes.

Maestros convocaron a un paro nacional que duró 75 días ante las negativas del gobierno a negociar nuevos salarios.

No han sido los mejores tiempos para la política peruana, que ha visto pasar muchas dificultades, desde fenómenos naturales hasta problemas con el gabinete, pasando por huelgas en sectores delicados como educación y salud.

Estas eventualidades han afectado negativamente la imagen de PPK, quien en las encuestas reúne un 72% de desaprobación por parte de la población, y apenas un 22% de aprobación, hilando así su cuarto mes de creciente impopularidad.

kH

Artículos relacionados