InicioActualidadKiev ordena a sus tropas que se rindan

Kiev ordena a sus tropas que se rindan

Kiev ordena a sus tropas que se rindan: El alto mando militar de Ucrania dice que emitió una orden a los comandantes de las unidades ubicadas en la monumental procesadora de hierro de Azovstal para que se rindan.

Por qué Kiev ordena a sus tropas que se rindan y los medios occidentales no lo cuentan

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) dijo el martes en sus cuentas de medios sociales que su tropa ubicada en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol ha recibido la orden de rendirse.

En un comunicado, las AFU dijeron que «La guarnición «Mariupol» ha completado la misión de combate asignada. El más alto mando militar emitió una orden a los comandantes de las unidades situadas en Azovstal para salvar las vidas del personal».

Kiev afirmó que sus tropas han impedido que las fuerzas rusas operen en otras localidades, y añadió que, junto con el batallón neonazi Azov, sus fuerzas habían «impedido la ejecución del plan [ruso] para la rápida captura de Zaporozhye, y no permitieron el acceso a la frontera administrativa de las regiones de Donetsk y Zaporozhye».

Zelensky y su discurso mediático

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que «gracias a las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de los servicios de inteligencia, así como del grupo negociador, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la ONU, tenemos la esperanza de poder salvar la vida de nuestros muchachos».

Cabe destacar que una gran parte de las tropas ucranianas situadas en la acería de Aovstal pertenecen al batallón neonazi Azov, cuyo primer comandante, Andrey Biletsky, considera que la misión de Ucrania es «dirigir a las razas blancas del mundo en una cruzada final… contra los Untermenschen [humanos inferiores] dirigidos por los semitas».

Qué se dice del otro lado de la guerra

Según fuentes rusas, unas 2.200 personas han quedado atrapadas en los sótanos del complejo, que tiene 11 kilómetros cuadrados, y sus secciones subterráneas están diseñadas para resistir un ataque nuclear.

La viceministra de Defensa ucraniana, Anna Malyar, y el Estado Mayor de las AFU afirmaron que las tropas que se rindan serán canjeadas por prisioneros de guerra rusos cautivos de Kiev. Sin embargo, Moscú aún no ha hecho ninguna declaración sobre el intercambio.

Fin de un capítulo amargo

La retirada de los soldados ucranianos de Azovstal marcará el final de la batalla por Mariupol, y las tropas rusas obtendrán el control total de la ciudad, de gran importancia estratégica.

LEE Más

spot_img