InicioActualidadJugo de guayaba con zanahoria: Estudio revela sus increibles beneficios

Jugo de guayaba con zanahoria: Estudio revela sus increibles beneficios

El jugo de guayaba con zanahoria es una bendición. El estudio, realizado por investigadores de la Clínica Mayo, descubrió que este sencillo cambio dietético puede tener un profundo impacto en la salud, sobre todo en los adultos mayores.

El estudio

Se analizó el impacto del zumo de guayaba y las zanahorias en un grupo de adultos mayores a lo largo de seis semanas:

  • Parte del estudio está relacionado con las semillas de la manzana, pero no hubo mayores referencia en esta publicación.

Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno de los cuales tomaba jugo de guayaba con zanahorias todos los días, y el otro grupo no hacía ningún cambio en su dieta.

Al final de las seis semanas, los investigadores descubrieron que el grupo que había bebido zumo de guayaba y zanahorias tenía unos niveles de inflamación significativamente menores, medidos mediante análisis de sangre.

También tenían una mejor salud intestinal, como demuestran los niveles más bajos de un biomarcador de la inflamación llamado proteína C reactiva.

Psiquis 

Además, el grupo que bebíajumo de guayaba con zanahorias también tenía una mejor función cognitiva, medida por pruebas de memoria y función ejecutiva.

«Este estudio proporciona pruebas convincentes de que un simple cambio en la dieta puede tener un impacto significativo en la salud», dijo la autora del estudio, la Dra. Pauline M. Camacho-Hubner.

«Los resultados sugieren que incorporar el zumo de guayaba y las zanahorias a la dieta puede ayudar a mejorar los biomarcadores inflamatorios, la salud intestinal y la función cognitiva».

Mecanismos del jugo de guayaba con zanahorias

Aunque el estudio no examinó específicamente los mecanismos por los que eljumo de guayaba con zanahorias pueden mejorar la salud, los investigadores creen que los antioxidantes de estos alimentos pueden desempeñar un papel.

Se sabe que los antioxidantes protegen a las células del daño causado por la inflamación.

Conclusiones sobre el jugo de guayaba con zanahoria

«Los hallazgos de este estudio subrayan la importancia de incorporar alimentos saludables a la dieta, especialmente a medida que se envejece», dijo la Dra. Camacho-Hubner. «Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer cambios que puedan mejorar su salud».

LEE Más

spot_img