InicioDestacadaEl juego antidemocrático de los Gobernadores de derecha electos en Venezuela

El juego antidemocrático de los Gobernadores de derecha electos en Venezuela

Sólo los gobernadores electos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acataron la disposición de ser juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mientras los dirigentes de la oposición que resultaron ganadores han decidido desconocer nuevamente a dicha instancia.

La coalición de partidos que adversan al chavismo, la Mesa de la Unidad Democrática, ya había adelantado vía Twitter su negativa de asistir a la sesión convocada para este miércoles 18 de octubre, alegando nuevamente que se trata de una “fraudulenta Constituyente”, la instancia elegida por más de 8 millones de venezolanos.

Durante la sesión de la ANC, su presidenta, Delcy Rodríguez, resaltó que estaban juramentando a aquellos que habían triunfado en el proceso electoral por la voluntad del pueblo venezolano.

Sin embargo, en el alegato de la MUD hablan de los supuestos siete millones que habrían participado en el plebiscito ilegal, convocado en agosto por la propia derecha -sin el CNE- para oponerse a la inminente elección de los constituyentes. Esto a pesar de que finalmente más de 8 millones de ciudadanos respaldaron por voto directo y secreto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), eligiendo a sus representantes.

Luego del comunicado de la MUD, Rodríguez informó que los cinco gobernadores de derecha que no se presentaron -electos por los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui, Zulia y Nueva Esparta- están convocados a asistir al acto de juramentación, sin la cual estarían desconociendo su propio nombramiento para asumir el nuevo cargo. Estos mandatarios regionales ejercerán sus funciones en el período 2017-2021.

JI

Éxito de elecciones regionales fue presentado ante la Constituyente venezolana

LEE Más

spot_img