InicioLo NuevoJornada Electoral cerró con gran éxito en Venezuela, pese a las amenazas...

Jornada Electoral cerró con gran éxito en Venezuela, pese a las amenazas y violencia de la derecha

El balance de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebradas este 30 de julio, ha sido calificado por varios voceros del alto gobierno de Venezuela como exitoso e histórico.

El diputado y candidato constituyentista, Diosdado Cabello, aseguró que hubo un récord de participación histórico, «los resultados demuestran que hubo pueblo por todos lados pese a los hechos de violencia. El pueblo ha votado masivamente para blindar la Constitución, para que más nunca aparezcan grupos de personas que quieran violarla» agregó.

Por su parte, el ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, felicitó al pueblo por su participación cívica en los comicios e indicó que «más allá de los resultados es un llamado a la dirigencia política para entendernos en función de los intereses de la Patria; un llamado a que ese pueblo tenga acceso a sus necesidades alimentarias, a sus medicinas» ratificó.

Hizo un llamado al sector de la oposición venezolana para que dejen de acosar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en función de una insurrección, «ya tenemos suficiente conciencia del papel que hemos estado haciendo los últimos 18 años» aseguró.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, calificó como exitoso el proceso electoral de hoy y felicitó a los funcionarios de seguridad del Estado por el respeto a los derechos humanos en el país.

“Queremos felicitar a la Fuerza Armada por su conciencia patriótica, se mantuvieron firmes sin violar los derechos humanos, en otras ocasiones hubiera sido un número muy lamentable” enfatizó.

En relación a la explosión de una bomba en Altamira, zona del este de Caracas, contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por parte de extremistas de la oposición, el ministro calificó el suceso como un acto de terrorismo y aseguró que este hecho guarda relación con un llamado que hizo la derecha violenta para impedir el derecho de los venezolanos al voto.

AMR

LEE Más

spot_img