Italia: médicos confirman que se ha cometido una masacre en contra de los abuelos

Como si se tratara de una ruleta rusa, en Italia, los médicos eligen a dedo cuáles son las personas de la tercera edad que merecen ser salvados, según ellos, por la gravedad del virus en su cuerpo.

“Todos los días debemos decidir a quién salvar. Es la realidad. No estamos en condiciones de hacer milagros”, por lo que los adultos mayores con más problemas de salud, se echan a un lado hasta que les llegue la muerte.

Así lo explica el terapista, anestesista y reanimador, Christian Salaroli, quien trabaja en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital de Juan XIII, en la región de Lombardía, y declaró que en el proceso se elige a quién salvar y a quién dejar morir, debido a la falta de camas para terapia intensiva.

En Italia se contabilizan hasta ahora 3 mil personas fallecidas por el Covid-19, de los cuales el 70% son personas mayores de 70 años. Los más ancianos tienen casi siempre otras enfermedades, que al sumarse a la infección les hace más dificil sobrevivir.

Desde hace una semana, a través de las redes sociales se ha catalogado esta practica como la “Masacre de ancianos”. 

Esta situación es negada por el gobierno italiano asegurando que lo que sucede es que ya no hay camas para tantas personas y son enviados a sus hogares, sin embargo la versión confirmada por el médico, además refiere que el proceso se aplica a las personas mayores de 60 años.

Hasta ahora, el jefe nacional de la Defensa Civil, Ángelo Borrelli, anunció que 4.095 personas ya superaron el virus y hay 2.648 ciudadanos recién contagiados, 28.710 personas son atendidas actualmente, 12.090 se encuentran en aislamiento domiciliario y 14.363 en hospitales, incluidas 2.257 en terapia intensiva.

Narkys Blanco/VTactual.com

Favipiravir: el medicamento chino contra el Coronavirus

 

 

 

 

 

Artículos relacionados