Irán acusa a la OTAN de desestabilizar la región

Irán acusa que la OTAN es el causante de la inseguridad en la región. Teherán condenó los alegatos del esa organización sobre su programa nuclear pacífico y el poder misilístico considerandola una injerencia extranjera y la causa de la inseguridad.

El pais persa condenó los alegatos de la Ornagización a través de su portavoz, Seyed Abás Musavi, desde la Cancillería de ese país, quienes han reprochado las afirmaciones del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Musavi dijo que la seguridad de Oriente Medio debe suministrarse por los propios países regionales sin la presencia de las fuerzas extranjeras. Expresar preocupaciones no afectará la política de Irán de mantener y fortalecer su programa de defensa antimisiles, ha agregado.

En una entrevista que concedió al canal de noticias Fox News, Jens Stoltenberg,  expresó la preocupación de los miembros del bloque militar por actividades de Irán, en particular su programa de energía nuclear y de misiles.

“La República Islámica de Irán condena estas afirmaciones intervencionistas de poderes e instituciones de seguridad extranjeras sobre los asuntos internos de países y de la región del Golfo Pérsico. Irán cree que cualquier injerencia en los arreglos de seguridad de la región por los extranjeros es la causa de la creación e intensificación de la inseguridad y tensiones”, declaró.

El diplomático también ha aconsejado al secretario general de la Alianza Atlántica que en lugar de realizar tales declaraciones, responda a las consecuencias destructivas de las injerencias de la OTAN en Asia Occidental.

XC

Artículos relacionados