Irán reitera desmentido sobre incautación de petroleros cacareada por Washington

Irán desmiente incautación de petroleros cacareada por Washington / Foto: Cortesía

Irán reitera desmentido sobre incautación de petroleros cacareada por Washington

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, nuevamente desmintió a EE.UU. sobre la incautación en aguas internacionales de cuatro petroleros que se dirigían a Venezuela.

En tal sentido señaló que se trata de una estratagema de Washington para desviar la atención sobre su fracaso ante el Consejo de Seguridad de la ONU de su campaña en pro de la extensión del embargo de armas sobre Teherán.

Irán reitera desmentido sobre incautación de petroleros cacareada por Washington
Hasan Rouhani, presidente de Irán / Foto: Cortesía

Estados Unidos mintió sobre la incautación de cuatro envíos de petróleo de Irán en aguas internacionales. Ni los petroleros ni sus banderas eran iraníes. Una mentira para encubrir la humillación en el Consejo de Seguridad de Naciones.

Desde Caracas, Irán ya había reaccionado

Sus declaraciones se producen un día después de que el embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, dijera que los cuatro buques no tienen relación con Teherán.

Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con Irán. El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas”, enfatizó el diplomático.

La versión de Washington

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó el viernes que, “con la ayuda de socios extranjeros”, incautó cuatro buques que transportaban combustible desde la nación persa a Venezuela, lo que calificó como “la mayor incautación de cargamentos de combustible iraní por parte del gobierno”, unos mil 116 millones de barriles de petróleo, “bajo custodia estadounidense”.

También aseguró que “la marina iraní abordó por la fuerza un barco no relacionado en un aparente intento de recuperar el petróleo incautado” y hasta mostró un video de la acción, lo que Teherán también pone en entredicho.

FF/VTactual.com

Irán desmiente información de EE. UU. sobre sus tanqueros

Artículos relacionados