Irán apunta a la cabeza de un grupo terrorista estadounidense

Irán apunta a la cabeza de un grupo terrorista estadounidense / Foto. VTactual

Medios de Irán informaron del arresto del jefe de un «grupo terrorista con sede en Estados Unidos», un hombre identificado como Jamshid Sharmahd, quien estuvo detrás de un ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Shiraz en 2008, y que también operó y diseñó operaciones de terror y sabotaje desde EE.UU.

Sharmahd, cabecilla del grupo terrorista Tondar, resultó arrestado en una operación ejecutada por las fuerzas de seguridad persas y ahora está bajo resguardo del Ministerio de Inteligencia del país, anunciaron las autoridades.

El movimiento Tondar también resulta conocido como la Asamblea del Reino de Irán o Soldados de la Asamblea del Reino de Irán; constituye un grupo armado que busca derrocar al Gobierno revolucionario y restaurar la monarquía en Irán, explica la agencia de noticias FARS.

Confirman los medios estatales de Irán

La vigilancia de las fuerzas de inteligencia iraníes permitió arrestar al líder de este grupo terrorista, informaron asimismo medios estatales este sábado.

Irán apunta a la cabeza de un grupo terrorista estadounidense
Guardia iraní logró la captura, informan medios persas/ Foto: Cortesía

Tondar se atribuyó la responsabilidad de la explosión de 2008 en la mezquita Hosseynieh Seyed al Shohada, de Shiraz; en la ocasión, murieron 14 personas y otras 215 resultaron heridas. Además, el grupo planificó otros tantos actos terroristas en Irán en los últimos años; todos resultaron frustrados con éxito por las fuerzas de seguridad de la nación persa.

FF/VTactual.com

Frustrado ante cooperación iraní: EE. UU. anuncia más sanciones contra Venezuela

Artículos relacionados