El Gobierno de Irán advirtió al Gobierno de Estados Unidos sobre el retiro de sus naves de las cercanías de botes iraníes.
El comandante Mohsen Rezaei, secretario del Consejo del Discernimiento iraní, le advirtió a la Fuerza Naval de EEUU evitar pasar cerca de las flotas iranies en el Golfo Pérsico. «Señor [Donald] Trump, dígales a sus barcos de guerra que no pasen cerca de los botes de la Guardia Revolucionaria».
El Gobierno iraní considera la presencia de la Fuerza Naval estadounidense en la región, que recientemente ha incluido portaviones nucleares, es interpretada como agresiva en su ‘patio trasero’, .
Ésta advertencia se da justo un día después del anunció que hiciera el presidente estadounidense sobre la designación de los Cuerpos de la Gurdia Revolucionaria Islámica (CGRI), como organización terrorista, calificación que su par iraní hizo con la Fuerza Armada estadounidense, colocandolos en la lista negra de organizaciones extremistas.
Los CGRI son responsables de proveer seguridad a las aguas iraníes del golfo Pérsico, por donde navegan rutinariamente buques estadounidenses.
XC