InicioDestacadaEl mundo a puertas de un gran conflicto bélico

El mundo a puertas de un gran conflicto bélico

Irán lanzó el miércoles en la madrugada un ataque contra una instalación aérea estadounidense ubicada en Irak tras el asesinato del comandante de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria, Qassem Suleimani. Al menos una docena de misiles terrestres impactaron contra la base de Ain Al-Assad.

El ataque fue realizado a la 01:20 de la madrugada (Hora Medio Oriente), misma hora en que fue asesinado el general Soleimani. El gobierno iraní confirmó la autoría del ataque militar y emitió un comunicado en el que reiteran la razón de la operación que lleva por nombre «Mártir Suleimani».

Fragmento original del Comunicado del gobierno de Irán:

Operación «Mártir Suleimani»

«Hoy al amanecer, en respuesta a la operación terrorista de las fuerzas estadounidenses y en venganza por el asesinato y el martirio del comandante de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria, el mártir Qassem Suleimani y sus compañeros, la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria Irani llevó a cabo una operación exitosa llamada Mártir Suleimani al lanzar docenas de misiles tierra-tierra en la base aérea ocupada por el ejército estadounidense ocupante conocida como Ain al-Assad, donde el honorable pueblo iraní y el mundo libre anunciarán los detalles de ese proceso, respectivamente».

La prensa internacional y usuarios en las redes sociales postearon videos exclusivos del ataque en los que se escuchan ambulancias, gritos y el sonido de explosiones.

Ante el ataque, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca, entre ellos el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, y el Secretario de Estado Mike Pompeo, quiénes evalúan la respuesta del país contra Irán y se declaró alerta máxima en todas las bases norteamericanas en Siria.

Ante la respuesta del gobierno estadounidense, quien en días anteriores amenazó con atacar 52 sitios iraníes «muy rápido y muy duro» si recibián algún ataque de Teherán, el gobierno de Irán advirtió que si hay represalias por las dos oleadas de ataques que lanzaron, su tercer ataque destruirá Dubai en los Emiratos Árabes y la ciudad de Haifa en Israel.

Como consecuencia del ataque iraní contra la base estadounidense en Irak, los precios del petróleo se dispararon en más de 3,5%.

EC/VTActual.com

Parlamento de Irán da luz verde a «venganza» contra intereses de EE.UU.

LEE Más

spot_img