2 o 3 euros podría ser el costo de esta vacuna contra el Coronavirus

Entre 2 o 3 euros podría ser el costo de la vacuna contra el Coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford en cooperación con el gigante multinacional AstraZeneca y la farmacéutica italiana IRBM.

Así lo informó este lunes el presidente de la empresa italiana, Piero di Lorenzo, en una entrevista al diario Libero.

El ejecutivo aseguró que la vacuna contra el coronavirus, denominada ChAdox1, podría llegar al mercado ya a inicios del próximo año.

Di Lorenzo expresó su esperanza de que los trabajos terminen en septiembre y que el medicamento esté disponible en las farmacias unos pocos meses después. Detalló que se podrán producir «30 millones de dosis».

F/Reuters

Resaltó que los investigadores completaron con éxito la fase 2 de las pruebas y realizan ahora los ensayos de la fase 3 con 10.000 personas

El empresario considera que la venta de la vacuna se iniciará solo después de que esta haya sido suministrada a los grupos más susceptibles al virus. «Creo que los gobiernos primero organizarán la vacunación de las categorías de mayor riesgo», comentó citado por RT.

Piero Di Lorenzo, presidente de IRBM. F/www.globallookpress.com

Vacuna contra el coronavirus: «El planeta será inmune»

Di Lorenzo manifestó su optimismo al afirmar que en 12 meses el planeta será inmune a la pandemia del Covid-19 que ya contabiliza más de 16 millones de infectados.

A finales de abril, AstraZeneca anunció por medio de su presidente ejecutivo, Pascal Soriot, los avances de la vacuna y asomaba para finales de este año el suministro de dosis si se mostraba efectiva.

La semana pasada Rusia anunció que ya estaba lista su vacuna contra el coronavirus.  También China dio a conocer que la suya sería un bien común.

SI/VTactual

Investigadores buscan contrarrestar el Covid-19 con más que una vacuna 

Artículos relacionados