Así Colombia rechaza a Duque tras evidencias de fraude

El senador Gustavo Petro no reconoce la legitimidad del presidente de esa nación, Iván Duque, y anuncia acciones legales debido a una supuesta compra de votos que se desarrolló en 2018 para que el mandatario suramericano lograra llegar a la Primera Magistratura colombiana.

En un artículo escrito por Petro titulado “Fraude” y publicado en el portal Cuarto Poder, asegura que pone en duda la legitimidad del actual Gobierno debido a lo revelado en unas interceptaciones telefónicas del ganadero y narcotraficante José ‘el Ñeñe’ Hernández, en donde habla de una supuesta compra de votos con la exasesora del también senador Álvaro Uribe Vélez María ‘Caya’ Daza, previo a la segunda vuelta presidencial en 2018.

“Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el Fiscal, buscó rápidamente esconder y manipular”, asegura Petro, citado por Pulzo.

El senador agrega que  “apareció la mafia y con su dinero untado de sangre […] compró masivamente a unos y otros”.

El congresista colombiano asegura que el fiscal de ese país, Francisco Barbosa, quien en mayo pasado anunció que investigaría las campañas electorales de Duque y de Petro por presuntas irregularidades, dijo que el jurista “quería ensuciar las dos campañas para no investigar ninguna”.

Petro y Duque F/Referencial vía LaRazón.co

En ese sentido, añadió que  sin esa actividad «delictiva” el presidente Duque no habría resultado elegido, y que, además, ya tiene en su poder “la grabación que él (Barbosa) publicó recortada”.

“Sobre la base del delito ningún gobierno es legítimo […] Colombia Humana no reconoce la legitimidad del actual presidente de Colombia ni la de su fórmula vicepresidencial, también hundida hasta el fango en evidentes nexos con el narcotráfico”, recalcó.

Por lo anterior, el senador adelantó que el siguiente paso será el de acudir a las instancias de la justicia, pero que el campo de acción más importante es la conciencia de los ciudadanos colombianos.

El político insistió en este planteamiento en un Facebook Live que compartió con su colega Gustavo Bolívar, y con el excandidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris.

Allí, afirmó que invitará a todos los congresistas y líderes de su movimiento político, así como “a todo el que se sienta inconforme” a unirse “en una desobediencia” contra el Gobierno.

En tal sentido, tuiteros del país cafetalero, se han pronunciado al respecto utilizando la etiqueta #DuqueNoEsMiPresidente donde expresan sus opiniones respecto a la legitimidad del actual Gobierno, así como críticas en torno a la política colombiana.

SI/VTActual

En Colombia las niñas y mujeres siguen siendo las más vulnerables

 

 

 

Artículos relacionados