InicioDestacadaIntereses internacionales persisten en cercar a Venezuela: se suma Francia

Intereses internacionales persisten en cercar a Venezuela: se suma Francia

En diversas oportunidades, Venezuela ha denunciado que existe la intención de cercar al país, imponer una visión de crisis humanitaria para justificar cualquier intento de injerencia por parte de Estados Unidos a la nación suramericana, vale resaltar, la mayor reserva de petróleo en el mundo.

Otras reservas petroleras en el mundo ya han caído a manos del país del norte, mayor consumidor de hidrocarburos del planeta, bajo las más inverosímiles justificaciones: armas de destrucción masiva, armas químicas, etc.

 

 

Esta vez, la canciller venezolana Delcy Rodríguez respondió a través de su cuenta en Twitter, a los señalamientos que hizo la cancillería francesa en cuanto a asuntos internos de su país.

Rodríquez escribió que la cancillería francesa violenta el derecho internacional al intervenir en asuntos internos. «Es inaudito que pueda considerarse manifestaciones pacíficas a las acciones violentas y vandálicas ejecutadas por la oposición venezolana», se lee @DrodriguezVen y solicita relaciones de respeto y entendimiento entre las naciones soberanas.

 https://twitter.com/DrodriguezVen/status/857256496400404482
 https://twitter.com/DrodriguezVen/status/857256538628554752

En el actual asedio contra Venezuela, juega un rol determinante el secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, pues incluso ha violentado las normas internas del organismo multilaretal para intentar aplicar medidas injerencistas contra el país bolivariano.

Venezuela anunció la posibilidad de dejar esta instancia y emitió un comunicado este miércoles en el que denuncia a la comunidad internacional las acciones que contravienen los principios de la OEA.

JS

LEE Más