Intentan detener nuevo “tarifazo” en Argentina

Los bloques opositores de la Cámara baja en Argentina lograron aprobar el proyecto para congelar el “tarifazo” sobre los servicios básicos y giraron la iniciativa al Senado, donde el Gobierno espera contar con el respaldo de los gobernadores para inclinar la balanza.

En la votación en general el proyecto de la oposición recibió el apoyo de 133 diputados. En contra votaron 94 legisladores y hubo 3 abstenciones.

“Para el Fondo Monetario Internacional el ajuste tarifario se hizo más rápido de lo que pensaban”, resaltó la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, cruzando los dos temas que dominaron la sesión.

Cientos de argentinos continúan manifestándose ante las medidas de Macri

Sobre el impacto del retorno al FMI el jefe del principal bloque opositor, Agustín Rossi vaticinó que “van a endeudarse más, ajustar más y se beneficiarán los mismos de siempre”.

El proyecto opositor declara la emergencia tarifaria en los servicios públicos, instaura las tarifas a noviembre de 2017, las estabiliza por un año y ata los futuros aumentos al  salario y la inflación.

La población valora como insostenible la actual situación en Argentina

Mientras la sesión se desarrollaba, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el presidente Mauricio Macri vetará la ley en caso de ser aprobada en la Cámara alta, pero dijo esperar con “tranquilidad” el debate en el Senado.

El oficialismo asumió la derrota y criticó el proyecto al que calificó de “irresponsable” y demagógico”.

ER

Artículos relacionados