Industriales y comerciantes pagarán más por electricidad en México

Industriales y comerciantes pagarán más por electricidad en México

Las tarifas para los sectores industrial y comercial aumentan este mes en 4,4 por ciento y 3,5 por ciento respectivamente, según dio a conocer este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reseñó Prensa Latina.

sector-industrial-mexicano

Los nuevos precios siguen al incremento en las gasolinas y el diésel que inició el 1ro de enero y ya provoca manifestaciones y bloqueos carreteros en varios estados del país.

Otra que aumenta es la tarifa eléctrica de uso doméstico de alto consumo, que se eleva en 2,6%. La CFE explicó que el ajuste en el pago eléctrico está relacionado con los incrementos de los costos de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015.

El precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación incrementó 77 por ciento en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.

sector-comercial
No obstante, la mayoría de los hogares mexicanos, considerados como de bajo consumo, no sufrirán cambios en sus cuentas eléctricas. Ello equivale a cerca del 99 por ciento de los hogares y alrededor de 35,5 millones de usuarios, dijo la fuente.

Artículos relacionados