InicioEspecialesEXTREMISMO EN VENEZUELA¡Impactante! Entérese de todo lo incautado a extremistas de la oposición por...

¡Impactante! Entérese de todo lo incautado a extremistas de la oposición por parte de los organismos de seguridad en Venezuela

En las últimas 48 horas los cuerpos de seguridad e inteligencia militar de Venezuela han dado duros golpes a los grupos de extremistas financiados por la oposición, que se han dedicado a perpetrar fuertes actos de violencia, caos y asesinatos en todo el país.

En el estado Lara, al centro occidente de la nación suramericana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención de 17 sujetos, entre ellos Moisés David Jimenez Valenzuela, líder y financista de los grupos terroristas que operaban en la entidad.

En dicha detención fueron incautadas: «2 camionetas, 200 gramos de marihuana transgénica (súper marihuana), 260.000 Bs. en efectivo, 3 armas de fuego, 20 artefactos pirotécnicos explosivos, 1.000 bombas molotov, 2 lanza morteros de fabricación artesanal, 280 litros de gasolina, 11 cascos, 2 máscaras antigas, 25 pares de guantes de carnaza, 6 chalecos antibalas, 6 teléfonos celulares, 62 escudos de fabricación artesanal, 144 esferas metálicas usadas como munición, 37 cartuchos calibre 22 y 20 sacos contentivos de piedras».

Estos implementos serían utilizados esta semana, durante las acciones convocadas por la oposición venezolana en el país, que ha llamado a un paro de 48 horas, trancas (de vías, calles y autopistas), barricadas y la autodenominada «hora cero», plan insurreccional que busca derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

En VTActual te presentamos imágenes exclusivas del material incautado:

Además, en la ciudad de Caracas -en el sector Ruiz Pineda- fueron detenidas doce personas por diversos delitos, procedimiento en el cual fueron incautados también implementos utilizados por las bandas criminales que operan en las manifestaciones de calle convocadas por la oposición venezolana, que generan violencia y caos en el país.

Entre los implementos encontrados: «dos escudos, un chaleco balístico, treinta y seis bombas molotov, diez frascos contentivos de pinturas y heces, dos tubos plásticos tipo morteros, un bidón de gasolina, panfletos alusivos a la oposición, una camisa con un logo del grupo extremista «La Resistencia», un uniforme perteneciente a la Fuerza Armada, una pimpina de gasoil, una gavera de cerveza con 37 botellas de vidrio vacías y seis botellas de vidrio con pintura».

En VTActual te presentamos las primeras fotografías:

Estas acciones surgen en el marco del plan de seguridad especial -desplegado en todo el país por el Estado venezolano- que busca neutralizar los hechos de violencia de calle y manifestaciones no pacíficas convocadas por la derecha venezolana para sabotear las próximas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebrarán el 30 de julio en Venezuela.

AMR

LEE Más

spot_img