InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOIgnorancia geográfica es un extraño padecimiento para quien pretende dominar el mundo

Ignorancia geográfica es un extraño padecimiento para quien pretende dominar el mundo

En un nuevo discurso amenazante contra algún país del mundo, Donald Trump se refirió desde la Casa Blanca a Irán y afirmó que ese país amenaza “los buques estadounidenses y la libertad de navegación en el golfo Arábigo y el mar Rojo”, en vez de referirse al Golfo Pérsico.

Como respuesta, artistas iraníes han utilizado la expresión, para hacer una exposición denominada «Golfo siempre Pérsico», que reúne el trabajo de 55 caricaturistas que reflejan la ignorancia en materia geográfica del Presidente de Estados unidos. Los artistas llenaron la sala en tiempo récord, para hacer énfasis de manera jocosa sobre un tema que les es tan sensible.

Seyed Masoud Shojaie Tabatabaie, director de los estudios de animación iraníes, afirmó que en su país existe «una larga tradición satírica, y por lo que vemos, la gente no critica a Trump, sino que se burla de él. Los caricaturistas son muy populares en Irán, por eso decidimos que una exposición de caricatura sería una respuesta razonable a los nuevos insultos de Trump».

JS

LEE Más

spot_img