El difícil proceso de identificación de cuerpos en Grecia

El difícil proceso de identificación de cuerpos en Grecia

El difícil proceso de identificación de cuerpos en Grecia

Los forenses tratan de aclarar la identidad de numerosas víctimas de los incendios que han devastado Grecia. En el meticuloso proceso de identificación de varias docenas de cadáveres, los expertos en la materia tendrán que recurrir a las pruebas de ADN de familiares, ya que muchos cuerpos están completamente carbonizados.

En un inesperado giro de guión, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asumido la responsabilidad política por la insatisfactoria respuesta al incendio que causó más de 80 muertos en la región del Ática, además convocó a las fuerzas políticas a colaborar en un plan nacional de reconstrucción de la zona afectada.

Cabe destacar, que horas antes del anuncio el Ejecutivo insistía en que se había hecho hasta lo imposible para frenar la emergencia y se escudaba de nuevo en la hipótesis del fuego provocado como causa de la tragedia. El lamento creciente y generalizado de las víctimas por la desocupación oficial ha forzado ese radical cambio en el discurso.

Resultado de imagen para Alexis Tsipras
Tsipras asume la responsabilidad política por los incendios de Grecia

Al menos 88 personas murieron durante los incendios más devastadores que se han producido en el país en las últimas décadas. Pero la cifra puede aumentar. Además muchas personas se encuentran desaparecidas.

Actualmente los equipos de rescate rastrean la zona, puerta por puerta, mientras que la guardia costera y buzos voluntarios trabajan en el mar en busca de posibles nuevas víctimas.

MT

Artículos relacionados