InicioLo NuevoIbsen Martínez: “MUD: perder es cuestión de método”

Ibsen Martínez: “MUD: perder es cuestión de método”

El periodista Ibsen Martínez, férreo opositor venezolano, publicó este sábado en El País de España un artículo titulado: “MUD: perder es cuestión de método”, donde hizo fuertes críticas por los desaciertos de la cúpula opositora quien, según el autor, pudo haber tenido un fin de año determinante, pero no fue así.

“Ningún político de la MUD con dos dedos de frente quiere asumir la tarea de gobernar de inmediato lo ingobernable”, aseguró el periodista en el periódico español.

Además Ibsen Martínez aseguró: «El consenso se densifica ante el peor error cometido por la dirección (¿colegiada o escindida?) de la MUD: suspender en seco una pacífica, vigorosa ofensiva ciudadana para acudir a un fementido diálogo”.

«Esto ocurría al tiempo que todo indicaba que dos estrategias opositoras, hasta entonces antagónicas, habían logrado al fin confluir en forma coordinada y comenzaban a rendir frutos» escribe Martínez. Luego el periodista continúa su análisis: «Entonces vino la anticlimática frenada de burro de lo que hasta entonces había parecido arrancada de purasangres».

El periodista hace un resumen de lo que señala como graves errores de la derecha venezolana en el marco del proceso de diálogo gobierno-oposición y agrega: «¿Alguna hipótesis que explique los últimos dislates de la MUD? Tengo una, muy malpensante, pero es la única que alcanzo a hacerme: ningún político de la MUD con dos dedos de frente quiere gobernar (…) Increíblemente, el que pudo haber sido un fin de año decisivo para la oposición democrática no lo fue» aseveró Martínez.

El periodista criticó la postura opositora de celebrar la liberación de un grupo de políticos privados de libertad: “Celebraron también la liberación discrecional de un puñado de rehenes, cautivos sin proceso, como un síntoma alentador. Y todo esto, según la MUD, por no desairar al Vaticano, invitado de última hora aunque, la verdad sea dicha, el Vaticano siempre llega tarde a la hora de mediar, como ocurrió, por ejemplo, con el Holocausto judío” recalcó.

Finalmente dijo que el peor error de la MUD fue detener la protesta y las movilizaciones en la calle y según su punto de vista haber acudido a un proceso de diálogo.

SC

LEE Más

spot_img