Willa promete a los desfavorecidos, horas de tensión

Willa promete a los desfavorecidos, horas de tensión

El huracán Willa avanza con prisa hacia las costas de México y crea una amenaza poderosa con vientos intensos y fuertes lluvias en diferentes zonas al suroeste del país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre efectos devastadores en horas de la tarde cuando se espera que toque tierra, que afectaría mayormente a las localidades de Mazatlán, Nayarit, Jalisco y Sinaloa, y pronostica vientos con rachas superiores a los 260 kilómetros por hora y un oleaje de 3 a 5 metros.

Se espera que Willa alcance un oleaje de 3 a 5 metros cuando toque tierra este martes en la tarde en las costas de México

“El huracán Willa tiene un ‘ojo’ potencialmente catastrófico. Se espera que produzca tormentas, vientos y lluvias que amenacen la vida de las personas”, informó el centro en el último boletín divulgado.

Pese a que este lunes Willa parecía debilitarse a categoría 4, horas después alcanzó un “explosivo” fortalecimiento a categoría 5 que pone en peligro a la población y que ha sido calificado como “un peligroso huracán”.

Imagen satelital del huracán Willa

La zona con menos riesgo es Tlaxcala que se mantiene con lluvias aisladas, mientras que Morelos, Hidalgo, Zacatecas, Coahuila, Querétano, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, entre otras, se mantienen con tormentas puntuales muy fuertes.

Hasta el momento no se han reportado hechos que lamentar, sin embargo las autoridades han ejecutado evacuaciones de al menos 10 mil personas en las costas, a fin de tomar previsiones en la protección de los ciudadanos. Además se ha producido el cierre de puertos y cancelación de vuelos de la aerolínea Volaris.

NA

México en alerta ante llegada del huracán «Willa»

Artículos relacionados