InicioDestacadaEl hermano del Presidente tiene nexos con el narcotráfico

El hermano del Presidente tiene nexos con el narcotráfico

Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, resultó capturado este viernes en Miami, acusado de vínculos con el narcotráfico, informó el gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

El hermano del Presidente tiene nexos con el narcotráfico
El hermano del Presidente hondureño, quien también se desenvolvió como diputado, resultó vinculado al narcotráfico / Foto: Cortesía

El ex jefe del Cártel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, declaró en marzo de 2017 en una Corte de Nueva York haber sobornado al exdiputado Juan Antonio Hernández a cambio de cooperación. También declaró contra Fabio Lobo, hijo del ex presidente Porfirio Lobo (2010-2014), quien resultó condenado a 24 años de cárcel por colaborar con dicho cártel.

El capo aseguró que la organización criminal prestaba servicios al Estado a través de la empresa Inrimar, utilizada para lavar dinero del narcotráfico, con lo cual quedó develada la penetración del tráfico de narcóticos en distintas instancias del Estado hondureño.

Nexos con el narcotráfico y violencia: causas de la migración masiva

Expertos señalan que ésta es una de las causas, además de la violencia, la pobreza extrema y las altas tasas de desnutrición infantil por las que huyen los migrantes en caravana hacia EE.UU., desde donde reciben amenazas de uso de la fuerza militar de llegar a la frontera sur estadounidense.

Finalmente, destaca otras de las aristas de esta trama develada: el drama político que vive Honduras en la era post Zelaya, que suma las acciones intervencionistas de la nación norteamericana a la difícil situación social que afronta el pueblo hondureño, que busca escapar del país a través de la migración masiva.

FF

Venezuela inclemente contra el narcotráfico

LEE Más

spot_img