Hinterlaces: 8 de cada 10 venezolanos rechaza la violencia como forma de protesta

Hinterlaces: 8 de cada 10 venezolanos rechaza la violencia como forma de protesta

Este domingo el periodista José Vicente Rangel presentó los resultados de una encuesta realizada recientemente por Hinterlaces en todo el país para medir la opinión de las personas ante las manifestaciones violentas de la derecha en Venezuela.

Rangel indicó que ante la pregunta: ¿Qué opinan los venezolanos de las actuales manifestaciones violentas y guarimbas? El resultado arrojó que 80% de los consultados está en desacuerdo, mientras que 19% apoya estas acciones.

En ese sentido recalcó que según la encuesta están en “desacuerdo” con las manifestaciones violentas:

96% de quienes se autodefinen como “chavistas”;

57% de quienes se definen “opositores”

y 83% de los que se consideran “independientes”.

También informó que hay un mayor “acuerdo” entre quienes opinan que se debe esperar al 2018 para realizar elecciones presidenciales, una vez que el presidente Nicolás Maduro haya cumplido su mandato:

“65% de los venezolanos está más de acuerdo con quienes opinan que se debe esperar las elecciones presidenciales en el 2018 -establecidas por la Constitución venezolana-, mientras que 33% está más de acuerdo con quienes opinan que deben celebrarse elecciones presidenciales ya”, resaltó.

 

Otro estudio realizado el pasado 19 de abril por Monitor País indicó que 61% de los venezolanos no confía en que la oposición resolverá los actuales problemas económicos, mientras que 36% sí confía; detalla la investigación sobre expectativas económicas en Venezuela.

SC

Artículos relacionados