InicioInternacionalesHackers frustan planes de EE.UU y Seúl

Hackers frustan planes de EE.UU y Seúl

Piratas informáticos obtuvieron información confidencial de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense y del gobierno surcoreano, que revelan diversos planes bélicos contra Corea del Norte, incluyendo el asesinato de su presidente Kim Jong-un.

Más de 235 gygas de información fueron «hackeados», sin embargo, no todos han sido develados y aun faltaría al menos el 80% de los mismos por descifrar. Uno de los expedientes pirateados fue el denominado Plan Operacional 3100, el cual contiene supuestos planes de Seúl ante cualquier acto de agresión por parte de Pyongyang en la península coreana. Además esta fuga incluiría planes de contingencia de fuerzas especiales e información sobre centrales eléctricas y bases militares en suelo surcoreano.

Este ataque cibernetico se une al informe emitido por el medio norcoreano KCNA el cual acusaba a Washington y Seúl de contratar a un ciudadano norcoreano para matar a Kim Jong-Un utilizando sustancias «bioquímicas, radioactivas y venenosas».

La nación se sigue preparando ante la amenaza de un posible conflicto bélico.

Corea del Sur ha denunciado múltiples veces a su vecino país por sucesivos ataques informáticos contra instituciones estatales y empresas surcoreanas, afirmando que Pyongyang cuenta con un amplio equipo dedicado especialmente a la ciber-guerra.

La agencia oficial norcoreana de noticias (KCNA) ha negado todas estas acusaciones y mantiene sus denuncias contra Estados Unidos declarándolos culpables por usar como pretexto la mal llamada «lucha contra el terrorismo» para derrocar gobiernos que considera hostiles ante sus intereses.

KH

LEE Más

spot_img