Hackean otra criptocasa de cambio, pero el Bitcoin se mantiene

bitcoin hackeo corea del sur Bithumb

Menos de 10 días han pasado, desde el hackeo a Coinrail y dan otro golpe millonario al mundo del Bitcoin. Otra casa de cambio de Corea del Sur, Bithumb, fue la víctima. El monto de lo sustraído supera los $30 millones.

Bithumb, Cryptocurrency Exchange

El hackeo se informó a través de Twitter

Con una serie de tweets, la casa de cambio informó a su clientela cómo iba el proceso de normalización de su servicio. Como resultado, la empresa cambió desde la plataforma de monedero virtual, hasta las medidas de resguardo de la información.

También informó que todo el servicio de depósito y retiro, se detendría para verificar que fuese seguro. “Mantendremos informados sobre el reinicio de nuestro servicio” agregó en un trino.

 Leer también La peor pesadilla del bitcoin está sucediendo

En su web dieron más detalles

Según su portal web, Bithumb anunció que fueron sustraídas 35 mil millones de criptomonedas. Sin embargo y gracias a que todos sus activos se guardan en “billeteras frías”, la empresa compensará la perdida a su clientela.

anuncio bithumb en su página web
Encabezado de la noticia por el robo a bithumb

La más grande del país

Bithumb, es una de las blockchain más grande del mundo. Con 75% del mercado de bitcoin en Corea del Sur, para el 2017 tenía una reserva de $5.918 millones. A demás de bitcoin, en su cartera también se maneja ether, dash, ether classic, litecoin, ripple, bitcoin cash, monero, zcash, entre otras.

El robo no impactó al mercado

A diferencia del hackeo a Coinrail, hoy la noticia del ataque contra Bithumb, no afectó el precio del Bitcoin. A pesar que al momento de conocerse la noticia, su precio cayó $200, se recuperó en menos de 12 horas.

Tal vez los usuarios de criptoactivos confían en la seguridad de resguardo de la información.

PRECIO BITCOIN hoy
Precio del Bitcoin el 20/06/2018. Fuente: www.coingecko.com

 

FAC

Artículos relacionados