Gustavo Cerati en 7 canciones de siempre

Gustavo Cerati el extraordinario “poeta del rock” de esta forma es reconocido por muchos seguidores. Argentina lo vio nacer, en primer lugar su infancia estuvo colmada de estudios musicales. Además se impregnó de la influencia sonora de diversas agrupaciones. Por esta razón inició una carrera musical formal en 1983, con “Soda Stereo”.

Después se lanzó como solista en 1999, logrando el éxito con interesantes producciones discográficas. Hoy 11 de agosto celebramos con 7 canciones los 61 años de Gustavo Cerati, quien sigue vivo con sus canciones en muchos lugares del mundo.

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

7  “Cactus”

Un hermoso tema en la voz de Cerati, fusionado con instrumentos musicales tradicionales argentinos. “Cactus suaviza mis yemas con su piel, tiene cien años, solo florece una vez”. Tan es así que, en algunas culturas esta planta es un símbolo de protección, paz y fortaleza.

6  “Cosas imposibles”

Esta canción de su autoría pertenece al álbum “Siempre es hoy” producción realizada en el año 2002, como solista. También es catalogada como uno de sus mejores éxitos.

5  “Beatiful”

Pieza musical del argentino Gustavo Cerati, en primer lugar se distingue y aprecia el rock electrónico art pop. Además fue grabada en el año 1999, luego de la separación laboral con “Soda Stereo”.

4  “Te llevo para que me lleves”

De hecho en esta letra Gustavo muestra un sentimiento profundo por su familia. El trabajo fue elaborado en Santiago de Chile en 1993 y pertenece al álbum “ Amor Amarillo”.

3 “ Perdonar es divino”

Excelente mensaje el de esta canción interpretada por Cerati.»Así que voy a verte cuelgo y voy a verte, a mi me es fácil olvidar, a mi me es fácil olvidar”. Con fecha de lanzamiento en 1999, el tema es extraído de su producción “Bocanada”.

2  “Corazón delator”

Cerati la grabó junto a “Soda Stereo”en el 88 y fue publicada al año siguiente en formato vinilo. También se realizó posteriormente el álbum “11 episodios sinfónicos” logrando así un trabajo espectacular el cual fue muy apreciado por un variado público.

1  “Deja Vu”

Reconocida en varios países por alcanzar el éxito en radio emisoras y videoclip. La producción fue lanzada al mercado en julio de 2009 un año antes de ocurrirle el fatal accidente cerebro vascular que costó la vida hace casi una década. Adicionalmente, es uno de los temas que integra el álbum “Fuerza Natural”.

El “poeta del rock” dejó a los fanáticos del rock latino un esplendido legado musical. Asimismo continúa latiendo en miles de corazones que lo recuerdan y cantan sus canciones. «Lo terrible del mar es morir de sed. Nací para esto». Gustavo Cerati.

A continuación, te invitamos a tomar unos minutos para que disfrutes de un video documental del afamado cantante argentino Gustavo Cerati.

Lisdhe Ramos/VTactual.com

Nueve años de la despedida de Cerati en Caracas

Artículos relacionados