InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOGuillermo González: el animador "Fantástico"

Guillermo González: el animador «Fantástico»

Este martes 30 de junio se confirmó el fallecimiento del famoso actor, productor y animador venezolano Guillermo “Fantástico” González,  conocido por su estilo fresco y  ligero en la conducción de programas de concursos y de espectáculos difundidos por la televisión en las décadas de los setenta y ochenta.

Tras ceder en su lucha contra el cáncer, el conductor del maratónico sabatino Fantástico, del cual heredó su apodo, partió de este plano en la ciudad de Madrid, España. El hecho fue confirmado por su sobrina Daniela Dáger, a través de las redes sociales.

Guillermo González Regalado nació en Canarias España en 1945. Llegó a Venezuela cuando tenía cinco años. De profesión arquitecto, egresado de la Universidad Central de Venezuela, también realizó estudios en arte dramático en la Escuela Juana Sujo, área en la que desarrolló su vocación.

A partir de la década de los ’60 se inició como actor teatral y en 1962 participó en la obra «El extraño viaje de Simón El Malo”. Luego, en 1964, trabajó en la telenovela «Historia de tres hermanas», producción donde compartió con actores como Raúl Amundaray, Eva Moreno, Eva Blanco, Tomás Henriquez y la entonces debutante Doris Wells.

En ese tiempo, protagonizó El Derecho de Nacer, La Usurpadora y las novelas de la tarde, transmitidas por Radio Caracas Televisión (RCTV), como La Novela Camay, interpretada por Chony Fuentes, y La Novela Palmolive, con Helianta Cruz.

También se destacó como productor teatral, y en ese tiempo llegó a ser propietario de cuatro compañías teatrales. En 1974 compra el teatro Chacaíto I y en 1977 abre su segunda sala, el Chacaíto II. En ese momento escribe, produce,dirige y actúa en 80 % de las obras que se ofrecen en sus teatros y en giras itinerantes por todo el país.

Su salto como presentador se produce cuando conduce el programa de concursos «Viva la Juventud», junto a Carmen Victoria Pérez. Se trataba de competencias entre estudiantes de educación media que al final ganaban premios para su institución educativa.

El programa que lo catapultó como un gran animador del espectáculo venezolano fue el maratónico “Fantástico” transmitido todos los sábados por Radio Caracas Televisión, en los años ochenta.

https://www.youtube.com/watch?v=iQv9GJfiIQA

A lo largo de toda la década de los ochenta y los noventa presentó grandes galas de la televisión y las entregas de premios de la industria audiovisual venezolanas. Otro de sus espacios más recordados fue «¿Cuánto vale el show?», un programa de concursos musical.

En 1986, en compañía del empresario venezolano Oscar Camero, funda el canal privado Televen, siendo accionista principal y Vicepresidente de Producción y Administración, encargándose de tareas ejecutivas.

SI / VTactual

#VTenLaJugada La vida después del Covid-19 que planifican para la NBA

 

LEE Más

spot_img