Guerra de micrófonos intensifica tensiones entre Israel y Turquía

Crecen las tensiones entre Israel y Turquía, luego de que el mandatario turco, Racep Tayyip Erdogan emitiera unas fuertes declaraciones contra los judíos israelíes, quienes a su consideración abusan de sus condiciones para ejercer acciones despreciables contra el pueblo palestino.

Durante un discurso realizado por Erdogan para una fundación juvenil, el mandatario congratuló a sus seguidores por ser “musulmanes magnánimos”, asimismo, añadió “no golpear a quienes están tirados en el suelo, como hacen los judíos de Israel”.

La reacción por parte del primer ministro israelí, no se hizo esperar, por lo que este domingo, durante un acto con motivo a la Navidad, Benjamín Nethanyahu, aseguró que Erdogan tiene una obsesión con el pueblo israelí, por ser este último un ejemplo de democracia verdadera.

“Ahora veo la locura en las palabras del dictador antisemita Erdogan”, al mismo tiempo añadió que el mandatario de Turquía “está obsesionado con Israel porque sabe que (el suyo) es un Ejército ético y que es una verdadera democracia, en contraste con un (sistema) militar que masacra a los kurdos”, expresó el primer ministro israelí.

De igual forma, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglo, respondió a este comentario emitido por Nethayahu, acusando a este último de ser un asesino a sangre fría por haber promovido la matanza de miles de palestino inocentes, entre ellos a niños.

YR

Artículos relacionados