El diputado de la ultraderecha venezolana, Juan Requesens, fue grabado confesando su deseo de quemar la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda «La Carlota», en el momento en que grupos extremistas comandados por su dirigencia atacaba, una vez más, la base militar.
Este hecho sucedió en horas de la tarde de este sábado 24 de junio, día escogido por la dirigencia de la oposición para concentrarse en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base aérea «La Carlota», y manifestar por la muerte de David Vallenillla, joven que falleció por disparo de arma de fuego el pasado 22 de junio cuando éste asediaba, junto a un grupo de choque, esta misma base aérea.
En el material audiovisual se aprecia el momento en el que Requesens, diputado del partido Pimero Justicia (PJ), negociaba con los encapuchaos violentos para que cesaran de atacar la base aérea, argumentando textualmente: «Yo también quiero quemar esa mierda -dijo- pero hoy no es el día para eso».
Sus argumentos no fueron escuchados; instantes más tarde, los extremistas violentos derribaron parte del portón de seguridad e ingresaron de manera abrupta al recinto militar. Ante la amenaza, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los manifestantes que allí se concentraban.
Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó un video donde se observa a los terroristas destrozar una parte del cerco protector del lugar, armados con piedras y bombas molovtov e ingresando de manera violenta al lugar.
https://twitter.com/NestorReverol/status/878754344769900545
La base aérea La Carlota, declarada además como Zona de Seguridad de la nación en el año 2002, ha sido atacada más de 10 veces por parte de los grupos extremistas convocados y financiados por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, situación difícil de ver en otros países.
AMR