InicioDEPORTESGolazo contra el sionismo

Golazo contra el sionismo

Luego de varias semanas de protestas en la calle, manifestaciones en varios países y miles de publicaciones en las redes sociales, el partido «amistoso» entre las oncenas de Argentina y de Israel ha quedado suspendido.

El encuentro previo al Mundial de Rusia 2018, estaba pautado para el próximo sábado 9 de junio y este martes se hizo pública la decisión de suspenderlo. Ya desde el principio había sido un conflicto escoger la sede del partido, ya que hace 70 años, el Estadio Teddy Kollek, lugar seleccionado había quedado destruido,  luego de varios enfrentamiento durante la guerra árabe-israelí.

Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aún no publica un comunicado oficial sobre el caso, pero han confirmado fuentes cercanas que, luego de realizar una evaluación exhaustiva sobre la seguridad de quienes iban a acompañar a la selección y a los mismos jugadores que viajarían a Jerusalén, no estaba del todo garantizada. Se había dado a conocer que una de las figuras más emblemáticas de este deporte actualmente, Lionel Messi, tenía incluso pensado visitar el Muro de los Lamentos.

Entretanto, otros jugadores de la selección albiceleste se pronunciaron al respecto:

«Al final se pudo hacer lo correcto y obviamente primero está la salud y el sentido común, creemos que lo correcto era no ir«, declaró a la prensa el jugador Gonzalo «El Pipa» Higuaín.

El cuerpo técnico de la selección sureña, ya se había mostrado en resistencia para asistir a este encuentro y se mostraba insatisfecho. Así lo dejó a entender, el técnico Jorge Sampaoli en su última conferencia de prensa:

«prefiero que el amistoso se dispute en Barcelona».

Lo cierto es que las presiones de la opinión pública y situación geopolítica actual, hicieron que este partido no pudiera escapar de los conflictos políticos que afronta la región. Hubiese sido hasta una irresponsabilidad jugar un partido de esta magnitud, en un contexto desfavorable. Sumado a que el presidente de esa nación latinoamericana, Mauricio Macri, trató de usar la imagen internacional de Messi para su agenda política y no lo logró.

Previo a esta decisión, la mañana de este martes, decenas de personas se apostaron frente a las inmediaciones del Complejo Deportivo Joan Gamper del F.C. Barcelona, donde actualmente se prepara la selección argentina, para expresar su indignación, rechazo y repudio con respecto a la celebración de ese partido. Así mismo, el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, llegó a pedir que los hinchas y a todo aquel que estuviese en desacuerdo con el juego, a que quemaran fotos de Lionel Messi y camisetas de la selección argentina.

Los manifestantes mancharon camisetas de la selección argentina con tinta roja para asociar que con aceptar este encuentro futbolístico, estaban siendo cómplices del genocidio que mantiene Israel contra Palestina.

Este iba a ser el último encuentro de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.

En solidaridad con el pueblo Palestino que continúa siendo atacado por el Estado sionista de Israel, usuarios se pronunciaron a través de las redes sociales.

 

VTB

LEE Más

spot_img