InicioDestacadaGobierno venezolano sigue apostando a la empresa privada

Gobierno venezolano sigue apostando a la empresa privada

A partir de hoy, se activará el nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), en Venezuela, para frenar transacciones ilegales con la moneda nacional. Según lo informó Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo del país.

El Aissami,  afirmó este miércoles, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, que este 25 de enero arrancará el nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), «que busca combatir el criminal dólar fronterizo».

 

«Este sistema permitirá que los capitales que están fuera del país puedan ingresar de manera legítima en Venezuela y puedan participar en los procesos de inversión productiva, desarrollar la industria y avanzar en los sectores donde hay minusvalía», aseguró en vicepresidente.

El funcionario, también aseguró que los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores de la economía productiva están dando resultados, y que son las líneas de acción del país.

LS

LEE Más