El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, anunció este lunes nuevas medidas para la recuperación económica del país y así hacer frente a la situación económica que atraviesa la nación, como la venta de uno de los aviones presidenciales y automóviles gubernamentales.
«La situación económica requiere de medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres de la patria. Lo dije ya, y lo mantengo», aseguró Moreno durante una alocución televisiva.
De esta manera, el mandatario anunció cuatro medidas que incluyen la venta de uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios, así como también la venta inmediata de los automóviles de lujo que posee el Gobierno.
Además, Moreno ordenó una reducción del diez por ciento del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir los que más remuneración perciben.
Finalmente, el jefe de Estado dispuso que todos los bienes inmuebles de Inmobiliar se pondrán a la venta y ese dinero será invertido en el proyecto Casa para Todos, para la generación de empleo y el acceso a vivienda de las familias más pobres del país.
Con información de Telesur