InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOGenteGisela Jiménez: la OEA debe ser reflejo de los cambios de los...

Gisela Jiménez: la OEA debe ser reflejo de los cambios de los pueblos

Gisela Jiménez, representante de la Coalición Venezolana sobre la Evolución Democrática y los Organismos de Integración Regional, participó en el Foro en defensa de la igualdad de género y los derechos de los afrodescendientes.

Este foro, se realizó dentro de las actividades de la 48° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Gisella Jimenez en la OEA
Gisella Jiménez  Foto: twitter @cancilerriaVE

Leer también Tentáculos de EEUU en la OEA siguen acechando a Venezuela

LA OEA debe actualizarse

Gisela Jiménez expresó que la OEA está desactualizada frente al mundo multipolar actual.

“Es necesario que los organismos internacionales potencien la transformación de sus estructuras y principios de acuerdo al avance de los Pueblos”, agregó Jiménez.

Del mismo modo la vocera manifestó que en américa se han experimentado novedosas formas de participación política. Estás formas “trascienden los límites de la representación y generan escenarios de participación protagónica”. La OEA está llamada a ser reflejo de estos cambios.

Gisela Jiménez pide resguardar la Paz en  la región

Igualmente Jiménez puso sobre la mesa la política de presión que este organismo está llevando a cabo sobre algunos países. Esta tendencia vulnera la Carta de la OEA.

“Deseamos llamar la atención sobre cierta tendencia de diplomacia coercitiva, que acentúa el unilateralismo y desprecia los espacios colectivos y democráticos de integración regional para la solución pacífica de controversias entre los Estados”

Según Jiménez esa tendencia “supone olvidar el largo camino avanzado por la comunidad internacional para asegurar la paz”.

Leer también La OEA como escenario del crimen contra Venezuela

FAC

LEE Más

spot_img