InicioDestacadaTentáculos de EEUU en la OEA siguen acechando a Venezuela

Tentáculos de EEUU en la OEA siguen acechando a Venezuela

Venezuela manifestó este domingo su rotundo apoyo a la igualdad de género, a la lucha por los derechos de las mujeres a tener una vida libre de violencia y a los derechos de las comunidades LGBTI, durante la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que participan movimientos sociales de la nación suramericana.

Gisella Jiménez, como la representante de la coalición venezolana, sobre la evolución democrática y los organismos de integración regional, señaló que “es necesario que los organismos internacionales potencien la transformación de sus estructuras y principios de acuerdo al avance de los pueblos”.

La participante de la asociación venezolana, alertó sobre la diplomacia coercitiva: “Esta tendencia vulnera la Carta de la OEA y supone olvidar el largo camino avanzado por la comunidad internacional para asegurar la paz”.

En agenda paralela

No es secreto que las relaciones entre Venezuela y la OEA están marcadas por tensiones. Recordemos que el 30 de abril de 2017, Venezuela se retiró de esta organización con argumentos basados en que el organismo ha sido usado por Estados Unidos para impulsar una intervención contra el Gobierno venezolano.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó a través de su cuenta en la red social Twitter, los planes del Gobierno de EEUU para la suspensión de Venezuela como miembro de la OEA.

Tras la alerta del presidente boliviano, Estados Unidos hizo “uso y abuso” de esta plataforma regional, enviando una nueva agresión respaldada por votaciones para desconocer la reelección de Nicolás Maduro el 20 de mayo.

La Administración Trump mantiene acorralado al Gobierno venezolano mediante una asfixia económica, financiera y política que busca derrumbar las conquistas alcanzadas durante el proceso de la Revolución Bolivariana.

GG

Venezuela lleva diálogo y pacificación a su máximo nivel

LEE Más

spot_img