Futuro del gas se debate en Trinidad y Tobago

Futuro del gas se debate en Trinidad y Tobago

Las perspectivas anuales y futuras de la energía, así como el rol que jugará el gas en estas tendencias, serán los temas protagonistas del debate que inició este miércoles en Trinidad y Tobago con la participación de 12 países.

La XX Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) abordará a su vez la expansión de la membresía a otros países productores de esta fuente energética y servirá como plataforma para estrechar lazos de hermandad entre las naciones asistentes.

El FPEG es una organización integrada por los Estados que concentran más del 70 por ciento de las reservas de gas en el mundo, entre ellos: Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Guinea Ecuatorial, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 

https://twitter.com/MinPetroleoVE/status/1062721563789877248

Es importante resaltar que Venezuela posee importantes reservas de este hidrocarburo, estimadas en 201,6 trillones de pies cúbicos (TCF), lo que la hace ocupar el primer lugar entre los productores de América Latina y el octavo entre el resto del mundo.

En el encuentro, también se intercambiarán experiencias a fin de garantizar la seguridad energética, para dar continuidad al suministro de este combustible y procurar la estabilidad del mercado del gas a nivel mundial.

ARG

Rusia condena sanciones de EE.UU. contra países exportadores de gas

Artículos relacionados