InicioDestacadaVerdades incómodas del Vaticano salen del closet

Verdades incómodas del Vaticano salen del closet

En el libro «Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano» el periodista, sociólogo y escritor francés Frédéric Martel, asegura el 80% de los sacerdotes que trabajan en la Santa Sede son homosexuales y atribuye la actual crisis de la Iglesia católica a la doble moral de los prelados respecto al tema.

Martel habla sobre la hipocresía del Vaticano con la homosexualidad
Escritor francés asegura que 80% de los sacerdotes son homosexuales

La investigación de 570 páginas no busca explorar a fondo la orientación sexual de los religiosos, según explica Martel, sino demostrar la «hipocresía» dentro del Vaticano al describir la subcultura gay entre obispos, cardenales y católicos, los cuales en público han denunciado la homosexualidad mientras en su vida privada la practican.

El libro está basado en unas 1.500 entrevistas hechas por su autor a distintas figuras del Vaticano, incluidos 41 cardenales, 52 obispos, 45 diplomáticos, 11 guardias suizos y más de 200 sacerdotes y seminaristas.

Otra revelación del libro es la incomodidad de una parte de la cúpula de la Iglesia Católica con el discurso conciliador del Papa Francisco, quien desde que asumió como Sumo Pontífice buscó acercar a la comunidad LGTBI a Dios, mediante palabras que no habrían sido del agrado de la mayoría de clérigos.

Martel, quien ha declarado públicamente su homosexualidad, es experto en abordar temas relacionados a la comunidad LGTBI. Tiene un doctorado en sociología y diversos grados en filosofía, ciencias políticas y leyes.

YBV

LEE Más