InicioDestacadaFrancia da un paso al frente contra la violencia sexual

Francia da un paso al frente contra la violencia sexual

El Gobierno francés introducirá una nueva legislación en el parlamento contra el acoso sexual en lugares públicos, igualmente prevén  alargar el tiempo límite para denunciar violaciones.

La ministra de Igualdad, Marlène Schiappa, ha indicado que las multas pueden ser producto de comentarios degradantes y humillantes, así como, por un comportamiento hostil y ofensivo hacia una persona en cualquier lugar público.

La ley podría incluir situaciones en las que los hombres pidan de “forma agresiva y varias veces el número de teléfono a mujeres que claramente no están interesadas”, igualmente la “intimidación o acoso sexual en el transporte público”, aseguró, Schiappa.

La ministra de Igualdad, Marlène Schiappa, a su salida del palacio presidencial.

Autoridades francesas han informado que las multas variarán desde  90 hasta 750 euros y que serán más elevadas para aquellos que reincidan o en el caso que existan circunstancias agravantes.

Asimismo, la ministra informó que desde el mes de septiembre, el gobierno francés iniciará una campaña masiva contra el acoso sexual y recordó que la lucha contra ese flagelo es una prioridad, tal como aseveró el presidente, Emmanuel Macron.

NP

Leer también: 

Escándalo sexual arruina el premio Nobel de literatura

LEE Más

spot_img