Francia no deja de ser el escenario de acciones violentas. La tarde de este miércoles se registró un tiroteo en los alrededores de un mercado popular navideño de Estrasburgo, que dejó el saldo de dos fallecidos.
La Policía Nacional Francesa identificó al responsable del lamentable hecho con el nombre de Chérif Chekatt de 29 años de edad, estatura 1,80 metros, piel morena, cabello corto y con una marca en la frente. El mismo posee una ficha S policial, que identifica a las personas radicalizadas que suponen un riesgo para la seguridad del Estado.
Hasta el momento las fuentes oficiales informan que al menos dos personas han muerto, una se encuentra en estado delicado y otras 12 han resultado heridas, seis de ellas de gravedad. Cómo medida de seguridad, se ha efectuado el despliegue de más de 700 agentes para tratar de interceptar al agresor.
Asimismo, Francia decidió reforzar el dispositivo militar antiterrorista conocido como Centinela con 1.300 soldados más para garantizar la seguridad de todos los residentes y turistas durante la época de navidad, especialmente en las zonas que cuentan mercados típicos.
En la actualidad, el territorio francés es escenario de fuertes protestas, lideradas por los chalecos amarillos quienes manifiestan su rechazo por las políticas del actual presidente, Emmanuel Macron, como el incremento del combustible y exigen su renuncia.
AM